Vistas a la página totales

miércoles, octubre 01, 2008

purple amarello


Despúes de como cuatro meses de ausencias, aquí ando, tratando de desenredar las ideas y los pensamientos, tratando de hilarlo todo con la lengua.

Con la piel quemada, negra, negra, como mi conciencia; a las vísperas de mi primer aniversario, con lo que considero yo, mi ancla entre el cielo y la tierra firme; con el romanticismo más calmadito, digamos, más pensante; ahora que ya vamos mitad y mitad, me gusta más que nunca, y me siento, más yo y menos extraña.

Poco a poco las deudas se líquidan, y aunque experimente el odio jarocho y la repulsión hacia un gobierno que hace poco menos que nada; me vi en la necesidad de cumplir con aquella obligación ciudadana para todo aquel que tiene un automóvil, o casi; pagar la tenencia. Sí señores, después de no se cuanto tiempo, decidí quitarme ese costal de la espalda y pagar con todo el dolor de mi cartera y mi corazón. Con la esperanza de que sirva aunque sea para pagar el chapapote de algunos cuentos baches de esos que hay por todas partes. (já!)

A veces siento que las hormonas femeninas en el ambiente están por absorberme y hacerme caer en un estado de histeria; y eso de tragar sáliva a veces ya no se me da; pero bueno, la oficina está llena de esos maravillosos seres que la naturaleza creo, que más da...

Ayer, mientras buscaba un libro para obsequiarle a mi hermanita menor, si el bebé de la casa, en su cumpleaños número dieciocho; caminaba por los pasillos de esa conocida libreria, cuando me tope con alguien quien me conoció justo cuando yo iba a cumplir esa misma edad, es decir, hace algunos añitos; que recuerdos se vinieron a mi mente, ese breve encuentro fue el parteaguas de lo que parece ser unos días llenos de eso que a veces se nos viene a la mente como nostalgia, y que empiezas a emanar por los poros como saudade.


Y bueno, como siempre, cada que decido dejar regada mi saudade por ahí, no falta quién venga a pegarle una mordidita unas horas despues, aunque la indigestión sólo duré unos minutos.





4 comentarios:

user name dijo...

holas holas

que milagraso ...
que bueno que ya retornaste a tu blog...


saludos y que estes bien

haber cuando te dejas ver pa hechar unas cheluscas...
bye

Jazz dijo...

hey pavel!!!, como stas???, gracias x visitar mi blog!!!; claro, hay que ir a tomarnos uns chelitas, tu dices cuando, va???

un abrazote!!!!

Jesús Mtz dijo...

Despues de mucho tiempo a veces es bueno dejar descansar el alma, a veces nos sirve...
Saludos.

Mujer del traje gris dijo...

ké va, tanto así como indigestión...
siempre regalo libros, a veces no les gusta a mis remitentes.

Buen blog, placer en conocerte.
Vuelvo pronto.